lunes, 28 de febrero de 2011

TWITTER Y LA CREACIÓN Y NEGOCIACIÓN DE CULTURA




Paralelos entre Twitter y los mecanismos de creación y negociación de cultura


Todos los instrumentos con los que interactuamos las personas, forman parte de nuestra cultura. Los instrumentos están externamente orientados  y su función es dirigir la actividad del sujeto hacia los objetos. La adaptación del ser humano se produce cuando aparecen instrumentos y comienzan a ser utilizados. Los instrumentos son componentes básicos de la cultura.

Siendo Twitter un instrumento que permite la expresión, el uso del lenguaje y por tanto la comunicación, en tanto instrumento forma parte de la cultura, quizás una nueva cultura, la cibernética, como contexto donde este instrumento es utilizado y como instrumento está externamente orientado y por esa razón podemos mediarlo a hacia los fines educativos. Tanto el uso de Twitter en el ciberespacio, como su orientación hacia fines educativos , muestran su intermediación hacia la adaptación del ser humano, por tanto Twitter se convierte en un componente básico de la cultura.




Referencias:
Lacasa, P.(2002). Cultura y Desarrollo. En P.Herranz Ibarra, & P.Sierra García, Cultura y Desarrollo (págs. 17-50). Madrid:UNED

No hay comentarios:

Publicar un comentario